Un turismo inteligente y conectado: Palma Tools colabora con INFORMANCE en el proyecto Impulso VCLi abril 13, 2019 – Posted in: Sin categorizar

Ciudades más inteligentes, más conectadas, más intuitivas y más amables para el vecino y el visitante. Es la meta hacia la que caminan las urbes del siglo XXI y por la que trabaja, también, Valencia con su proyecto Impulso VLCi. El proyecto se enmarca en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y consta de una ambiciosa serie de propuestas que abarcan desde la gestión eficiente de las paradas de taxi hasta el turismo inteligente.

Es ahí donde entra Palma Tools, que, en colaboración para la empresa INFORMANCE, está trabajando en el ‘Desarrollo de la iniciativa Impulso VLCi – información turística’, uno de los apartados del plan del Ayuntamiento de Valencia para hacer una ciudad más inteligente.

Palma Tools está trabajando en la parte práctica del proyecto, colorando con Informance para dotar a Valencia de puntos de información turística inteligentes y de implantar en la capital valenciana lectores NFC inteligentes y conectados que sirvan para usos turísticos y de otro tipo.

La solución solicitada por el Ayuntamiento de Valencia incluye tanto el equipamiento software como hardware (del que ya se cuenta con prototipos) y debe integrarse con los sistemas ya implantados en la ciudad.Otro requisito y foco de trabajo es la gestión, desde un único y nuevo sistema central (llamado TVPUNT), de todos los Puntos de Utilización, lectores basados en tecnología NFC, y de todos los Puntos Inteligentes de Atención Turística. Los lectores están centrados en la detección del uso, información y gestión de las tarjetas Valencia Tourist Card (VTC), con tecnología y chip Móbilis. Estarán disponibles en todos los puntos que los visitantes utilizan (culturales, de ocio, de restauración etc.), y los Puntos Inteligentes de Atención Turística estarán operativos las 24 horas, los 365 días del año. Desde ellos, los ciudadanos y turistas podrán descubrir la ciudad, consultar ofertas, comprar y recoger entradas, tarjetas turísticas o servicios turísticos, recargar el móvil y disponer de acceso wifi.

Junto a la puesta en marcha de estos Puntos de utilización y Puntos Inteligentes, la ejecución del proyecto contempla también el apoyo desde el TVPUNT en el desarrollo de la AppCiudad y la Tarjeta Turística VTC para móvil, pues los usuarios demandan, cada vez más, poder realizar todas las operaciones de su día a día desde su smartphone.

La Valencia Tourist Card es un sistema ya en uso (cuyas funcionalidades mejorarán cuando concluya la puesta en marcha de proyecto Impulso VLCi) que incluye transporte urbano, entradas a museos y descuentos en servicios de ocio y restauración. Se integra en el sistema Móbilis de tarjetas inteligentes multiservicio para la Comunidad Valenciana, un modelo que ya está operativo en ciudades como Alicante, Castellón, Alcoi o Benidorm y que suma más de 13 millones de tarjetas en activo.

El proyecto Impulso VLCi está financiado en un 70% por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de Red.es y en un 30% en el Ayuntamiento de Valencia, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

logos proyecto financiado por red

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone