Palma Tools elaborará la nueva hoja de ruta del sistema de transportes guipuzcoano MUGI enero 2, 2020 – Posted in: Noticias – Tags: , ,

mugi3La Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa ha adjudicado a Palma Tools el contrato de ‘Asistencia y elaboración de la hoja de ruta para nuevos medios de validación y pago del sistema MUGI’.

Se trata de un proyecto de 10 meses de duración por el que Palma Tools será la encargada de diseñar los pasos a seguir en la modernización del sistema de transportes guipuzcoano. Analizará y estudiará cuestiones como la evolución de la propia tarjeta MUGI, la implantación de la posibilidad de viajar con la tarjeta bancaria EMV, con el móvil utilizando códigos QR o con la tarjeta MUGI emulada. También valorará otras cuestiones como la instalación de la auto recarga automática o Auto Top-Up o la utilización de la tarjeta viajando y pagando después (AccountBased Ticketing), así como otros nuevos medios de pago del sistema de transportes que puedan ser de interés para la ciudadanía.

Pero, ¿qué es exactamente MUGI? Un sistema tarifario unificado puesto en marcha por la Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa que permite viajar en los principales medios de transporte de la provincia empleando un único soporte de pago. Esta tarjeta, basada en una zonificación común, busca garantizar a los usuarios el menor coste por trayecto, así como ofrecer descuentos por uso, transbordos y bonificaciones para colectivos.

El sistema MUGI, que también cuenta con aplicación propia, tiene como objetivo premiar a quienes más emplean el transporte público, por lo que ofrece descuentos de hasta el 90% respecto al billete ocasional a quienes realicen 51 o más viajes mensuales. Se puede emplear tanto en el llamado Lurraldebus como en autobuses urbanos de ciudades como San Sebastián, Irún, Errenteria, Eibar o Zarautz; también, en Renfe Cercanías y en el Euskotren, en el tramo entre Hendaya y Berriz.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone