Palma Tools diseña para Castellón un punto de recarga de vehículo eléctrico preparado para funcionar con tarjeta Móbilis y NFC mayo 11, 2018 – Posted in: Noticias – Tags: , , ,

CIMG5200 reducida

Palma Tools, conjuntamente con el Ayuntamiento de Castellón, DG_Energetia y Renault Castellón,  ha instalado un punto de carga de vehículo eléctrico en la vía pública, que será el primero en funcionar con tarjeta Móbilis y NFC. El punto está instalado en Castellón desde este verano en su ubicación de la Avenida Barcelona, junto al Parque Ribalta (ver en el mapa en este enlace). Para entrar en funcionamiento, este punto,que permitirá la recarga de dos vehículos a la vez, todavía deberá pasar varias fases.

Las principales innovaciones que Palma Tools ha desarrollado en el diseño de este punto de recarga son:

  • Está preparado para la integración con el transporte sostenible de la Comunidad Valenciana a través del uso de la carga del vehículo eléctrico con la tarjeta Móbilis, que permite utilizar todos los transportes públicos de la comunidad Valenciana y los servicios de bicicleta pública.
  • Su diseño permitirá también que se valore su integración con un sistema basado en móviles NFC que permiten la activación automática de la recarga con el móvil sin tener que seleccionar la aplicación en el dispositivo sino que basta con acercar el móvil al punto de carga.
  • Y está preparado con un sistema de reservas en la nube que permitirá, si se implementa esta fase, garantizar con antelación la carga y evita encontrarse el punto ocupado al acercarse a recargar.

En breve se pondrá en funcionamiento como punto de recarga estándar,  para posteriormente implementar su utilización con la tarjeta Móbilis, y a futuro se determinará si se utiliza su sistema de reservas para el que está preparado.

Las innovaciones desarrolladas por Palma Tools responden al objetivo de conseguir la sinergia deseada entre todos los modos de transporte sostenible a través del uso de la carga con la tarjeta Móbilis, ya que  permitiría que la mayoría de los ciudadanos de la comunidad ya tengan el medio de acceso a la recarga el vehículo eléctrico  (existen más de 15 millones de tarjetas Móbilis registradas). Asimismo, este desarrollo también está preparado para permitir que cualquier otro ciudadano europeo pueda utilizar este servicios mediante la aplicación en el móvil y con un funcionamiento sin complicaciones (solo sería necesario acercar el móvil al punto y aprovechar su configuración automática para acceder a la aplicación gracias al NFC). Finalmente este punto se podría reservar con antelación, si se autoriza activar el sistema en la nube para el que está preparado, lo que eliminará el riesgo de encontrase el punto ocupado.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone