Estudio ITS para el departamento de Transportes de la Junta de Castilla y León mayo 10, 2020 – Posted in: Noticias

junta-de-castilla-y-leonPalma Tools está realizando una asistencia técnica para el departamento de transportes de la Junta de Castilla y León. Está colaborando en la definición del marco ITS (Sistema Inteligente de Transporte) para el futuro mapa concesional.

La Dirección General de Transportes está elaborando el Mapa Concesional que dará soporte a un nuevo concurso público con nuevas concesiones lo que supone contemplar tecnología avanzada, los denominados sistema ITS, El equipo profesional de Palma Tools ha sido contratado para el diseño del nuevo sistema tarifario, así como los medios de pago, para elaborar el proceso y así disponer de una tarjeta de transporte avanzada donde el titular de la misma será la Administración.

El estudio analiza diferentes aspectos ITS, como la posibilidad de validación por puerta de salida del vehículo y uso por perfiles PMR y obtener datos claves para mejorar la movilidad de los ciudadanos. Asimismo, analizará las características de los sistemas SAE y SIV, como instrumentos transmisores de información a través, no solo de la web, sino también de APP.

Sobre el transporte a la demanda se valorarán soluciones para diferentes entornos y necesidades, desde una mera desviación de una ruta de un autobús convencional a una parada en un pueblo con poca demanda, a un sistema totalmente nuevo basado en taxis donde todos los puntos de recogida son bajo demanda y donde la expendición varía en cada viaje. También se analizarán otras tecnologías para hacer de la conducción un modo de eficiente en el manejo de un vehículo. Se definirán los sistemas ITS a implementar, sus características, así como su arquitectura y funciones a soportar. Finalmente, se pretende el diseño de los sistemas centrales de soporte a todas las funcionalidades que se definan, así como analizar y definir todos los módulos y utilidades que deberá soportar el Sistema Inteligente de Transporte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone