Palma Tools, en el CLAPTU de Medellín septiembre 14, 2018 – Posted in: Noticias

claptu18 epWhatsApp Image 2018-07-24 at 18.55.05(1) (2)Palma Tools estuvo presente en el  XX Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano CLATPU, recientemente celebrado en Medellín (23-27 de julio) y organizado por la Fundación Latinoamericana de Transporte Público y Urbano (ALATPU). Enrique Palma, director gerente de Palma Tools, presentó la ponencia “Nuevas modalidades de acceso y recarga en el transporte público: EMV, Top-Up, celulares NFC P2P”, en la que analizó las diferentes propuestas que se están planteando y su evaluación comparativa desde el punto de vista de los transportes públicos en Latinoamérica.

Auto-top-up, autorecarga con teléfono móvil y tarjeta de transporte emulada sobre tarjeta EMV

En la actualidad, los sistemas de recaudo utilizan tarjetas inteligentes sin contacto basadas en la norma ISO 14443, un porcentaje elevado de los teléfonos móviles en la actualidad disponen de capacidad de comunicación NFC basada en la norma ISO 14443 que permite el acceso a estas tarjetas, y que cada vez más tarjetas bancarias son EMV Contactless NFC que siguen la misma norma. Sobre este escenario están surgiendo nuevas y diferentes propuestas de acceso y recarga al transporte (Auto Top-Up, Auto recarga con el celular, Validación con el celular, y soluciones ABT) pero cuya implantación tiene sus particularidades técnicas, operativas, económicas y legales.

Según el análisis realizado por los expertos de Palma Tools, las soluciones mejor puntuadas son el Auto-Top-Up, la Autorecarga con el celular y la tarjeta de transporte emulada sobre tarjeta EMV y se recomienda lanzar primeramente estos proyectos, que no son excluyentes entre sí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone