Actualización de la tarjeta del nuevo sistema de Billete Único de Asturias mayo 1, 2018 – Posted in: Noticias

billete único asturias0kPalma Tools está realizando para el Consorcio de Transportes de Asturias el diseño de la actualización de la tarjeta que soportará el nuevo sistema tarifario del Billete único. La tarjeta será una tarjeta Mifare DESFIRE EV2 de última generación preparada para soportar la nueva aplicación de transporte impulsada por el Consorcio y que estará basada en un monedero de manera que los viajeros podrán ir obteniendo descuentos cuanto más viajen en transporte público.

Además, el sistema soportará la tarjeta Española Sin Contacto (TESC) de acuerdo a la nueva norma que está siendo elaborada por un grupo de estandarización del Ministerio de Fomento, coordinado por ITS ESPAÑA. Este sistema permitirá también la validación directa con tarjetas bancarias para acceder al transporte.

El Billete Único, coordinado por el Consorcio de Transportes de Asturias, es una tarjeta inteligente, que permite realizar viajes en cualquier línea de transporte público de viajeros por carretera o ferrocarril, siempre que éstos tengan origen y destino en localidades del Principado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone