logo_public

Proyecto SUS (Servicios Urbanos Inteligentes)

PALMA TOOLS es socio del Consorcio Español participante en el Proyecto SUS (Smart Urban Spaces o Entornos Urbanos Inteligentes), cuya finalidad es el desarrollo de entornos de diseño y de estándares urbanos que permitan a las ciudades europeas una implantación sencilla de e-servicios interoperables basados en tecnologías móviles para los ciudadanos. Estos servicios están destinados a mejorar la vida diaria de los ciudadanos europeos en entornos específicos, pero también mejorarán la eficiencia de las administraciones locales facilitando la relación entre el ciudadano y el proveedor de servicios urbanos.

Para conseguir estos objetivos el proyecto:

  • Desarrollará los elementos de tecnología software y los entornos de diseño necesarios para implantar y adoptar servicios móviles basados en el contexto e interoperables en entornos urbanos.
  • Construirá una red de ciudades europeas que especifiquen, implanten y validen los primeros servicios locales e interoperables por medio de experimentos piloto. Estos experimentos estarán alineados con la estrategia de las e-administraciones y se promocionarán a nivel europeo.
  • Desarrollará un primer grupo de estándares europeos de servicios urbanos.

El proyecto cuenta con la participación de España, Francia, Finlandia y Grecia.

PALMA TOOLS colabora en representación de ciudades Españolas (Valencia y San Sebastián) y, dentro de sus objetivos, se encuentra la implantación de servicios basados en tecnología NFC (Near Field Communication).

El proyecto SUS cuenta con financiación del Programa de Ayudas de Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, destinadas al  plan “Avanza Competitividad I+D+I”, promovidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España (mityc.es)