renfe

RENFE

Asistencia Técnica, implantación y desarrollo de utilidades de gestión de la tarjeta cliente para servicios CERCANÍAS de Renfe (Tarjeta Renfe&Tú)

PALMA TOOLS ha desarrollado para Renfe, la tarjeta sin contacto “Renfe & Tú” que proporciona mayor rapidez y fluidez en los accesos, así como un sistema de recarga.
El nuevo soporte, entre otras ventajas, ofrece un acceso más rápido y ágil, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén. Además, ofrece una mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, al ser una tarjeta recargable y al facilitar su reposición ante una posible pérdida.

La tarjeta “Renfe & Tú” permite la modalidad personalizada, que lleva impreso el nombre, la foto, el número de documento del titular y el número de código del viajero y es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes y reponerlos en caso de pérdida, incluyendo los que tienen descuentos especiales, como la Tarjeta Dorada o la de Familia Numerosa. Por otro lado, la tarjeta “no personalizada” se utiliza como soporte de los títulos sin descuento que no requieren personalización (billete sencillo, ida y regreso, Bonotren).

Para implementar de forma adecuada esta tarjeta, se han llevado a cabo diversas medidas de adaptación de las estaciones de Cercanías, entre ellas la instalación de controles de acceso y canceladoras, la adaptación de las máquinas autoventa, así como la instalación de lectores de tarjeta sin contacto en taquillas.

Además, se ha realizado la modificación del software del sistema de venta de los servicios de Renfe Cercanías y la dotación de terminales portátiles a los trabajadores del núcleo para inspección.  

renfe_tarjetaAsistencia Técnica para la implantación de la tarjeta cliente para servicios ‘AVANT’ de Renfe y para el desarrollo de las utilidades de gestión

Con la asistencias técnica y las utilidades de gestión desarrolladas por PALMA TOOLS, los trenes Avant ofrecen a través de la Tarjeta Plus un sistema de precios personalizable, asequible y muy versátil.

La llamada Tarjeta Plus, que permite configurar mensualmente hasta 50 viajes, aunque el abono de 44 viajes es la modalidad más habitual del cliente que viaja diariamente. De esta manera, los clientes frecuentes se benefician de un precio que se va reduciendo a medida que los viajes mensuales sean más frecuentes.

Los usuarios pueden adquirir los billetes tanto en las estaciones o en las agencias de viajes o a través de Internet, en la página web de Renfe. En las máquinas auto check-in situadas en las estaciones se pueden imprimir los billetes adquiridos mediante Internet o hacer cambios de trenes para el mismo día en este tipo de billetes, introduciendo el localizador o la tarjeta de pago.

Enlaces Informativos:

Web: Renfe