Noticias del sector sobre validación con tarjeta bancaria, vehículo eléctrico y transporte diciembre 5, 2017 – Posted in: Noticias

validadoras emtLa validación con tarjeta bancaria comienza a ser una realidad en el transporte público.

Fuentes: madridiario.es / dbus.eus

Pagar el billete de autobús con una tarjeta bancaria es ya una realidad en San Sebastián, dónde se desarrolla un proyecto piloto llevado a cabo por Dbus junto a GEKOIN INGENIEROS y Banco Santander. Mientras, en Madrid, La Empresa Municipal de Transportes ha comenzado a instalar en toda su flota de autobuses máquinas de nueva generación con procesadores que en el futuro permitirán a los viajeros realizar otras operaciones como validar o pagar utilizando la tarjeta bancaria como tarjeta de transporte público inteligente.

Leer noticia Dbus: en este enlace.

Leer noticia EMT: en este enlace.

coche eléctricoEl vehículo eléctrico, opción aventajada para un futuro sin emisiones 

Fuentes: m.motorpasion.com/ AutoMotoTV Deutsch

Para 2040 se planea la extinción de los vehículos de combustión en toda Francia. En Inglaterra, Oxford también ha anunciado que prohibirá a partir de 2020 la entrada al centro de vehículos diésel o gasolina. Y Holanda se ha propuesto que para 2030 todos los coches en los Países Bajos deben estar libres de emisiones. Mientras, las mejoras de las propuestas de vehículos eléctricos que reduzcan sus tiempos de recarga pasan hasta por sistemas de cambio de baterías en menos de dos minutos.

Leer noticia motorpasion.com: en este enlace.

Ver vídeo AutoMotoTV: en este enlace.

uber02Lluvia de sentencias desfavorables para Uber

Fuentes: motorpasion.com

La expansión de la empresa multinacional Uber como red de transporte privado basado en una plataforma digital ha generado una amplia controversia. El propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado en contra la posición defendida por Uber declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajeros.

Además, ya están produciéndose sentencias como la conseguida por el regulador de transportes londinense (Transport for London, TfL por sus siglas en inglés) el precursor de la retirada de la licencia, alegando que la compañía pone en riesgo la seguridad pública. Otro tribunal ha rechazado el argumento de la compañía de que sus conductores trabajan por cuenta propia y no son empleados asalariados. Esto significa que Uber tendrá que asegurarse de que sus conductores en Gran Bretaña reciban un salario mínimo y vacaciones pagadas.

Leer noticia motorpasion.com: en este enlace.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone