tarjetaciudadanalogrono

Ayuntamiento de Logroño

Diseño, desarrollo e implantación del sistema de generación de Módulos Mifare SAM AV2, para la custodia de las claves de la tarjeta ciudadana.

Entre el software comercial disponible, Palma Tools cuenta con el Software de Gestión de Módulos SAM: PTSAM.
Esta herramienta permite la generación y gestión de stock de los Módulos de seguridad responsables de la custodia de las claves de las Tarjetas Ciudadanas.

Dentro de sus funciones se encuentran:
-Multiidioma.

-Seguridad en el resguardo de la información a través de diversos mecanismos de encriptación.

-Seguridad en el acceso a la aplicación mediante la tradicional gestión de usuarios y roles, pero adicionalmente mediante el uso opcional de tarjetas de acceso.

-Capacidad de requerir una cantidad mínima de usuarios autorizados para la generación de Módulos SAM.

-Configuración de los Módulos (perfiles, propiedades, etc.)

-Capacidad de custodiar las claves en soportes externos.

-Análisis de Módulos SAM.

-Gestión de comandos fijos.

-Gestión de Stock.

-Posibilidad de trabajar con diversas tecnologías de tarjeta de NXP (Philips), tales como Mifare-DESFire EV0, EV1 y Mifare Classic.

Se trata de una herramienta rápida y llave en mano, lo cual supone la entrega de una solución completa que incluye Hardware, Software y asistencia para su configuración y puesta en marcha.

Asistencia Técnica al Ayuntamiento y a proveedores.

Se realizó la documentación y formación, tanto al Ayuntamiento de Logroño en el uso de la herramienta y de la tecnología, como a los suministradores que utilizarían posteriormente los Módulos SAM, respecto al uso de dichos Módulos.

Asistencia técnica en el diseño de la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño.

Dentro del marco de la implantación de la Tarjeta Ciudadana de la Ciudad de Logroño (La Rioja),  Palma Tools ofreció asistencia técnica a ALTIA como adjudicataria del suministro de un sistema de gestión para esta tarjeta.

Dada la relación existente entre la gestión de la seguridad y el diseño de la tarjeta, ambas empresas colaboraron estrechamente para conseguir una tarjeta que pueda ser utilizada con tiempos de respuesta adecuados y con la capacidad de interoperar en los diversos servicios dentro de la ciudad:

-Identificaciones especiales como empadronados, familia numerosa, grado de discapacidad, etc.
-Servicios de Aparcamiento ORA.
-Acceso al Transporte Público.
-Acceso a las instalaciones de piscinas de Logroño Deporte.
-Control de Acceso.